sábado, 15 de agosto de 2009

SIEMBRA DEL CUATRO 2009


Este es un un reportaje maravilloso que realizo un diario local para este evento tan hermoso y donde se le da tributo al cuatro!! un instrumento muy nacional, chicas de antemano gracias por visitarme.

.-
Desde hoy y por cuarto año consecutivo el estado Bolívar se llena de alegría y talento al convertirse en la “capital del cuatro”. Y es que hasta el 16 de agosto se llevará a cabo en esa entidad una nueva edición de “La siembra del cuatro 2009”, festival que desde el año 2004 organiza el cuatrista Cheo Hurtado.

Este evento reune a destacados músicos y tiene como fin difundir y proyectar el talento de los ejecutante del cuatro, instrumento que se ha expandido fuera de las fronteras.

Este año, los estados Anzoátegui y Sucre tendrán como representantes importantes cultores, quienes participarán en este encuentro que se desarrollará en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar.

El programa de “La siembra del cuatro 2009” arranca hoy con la exposición del arte sonoro, que reunirá a artesanos y luthiers, entre los que destacan Fernando Millán (Clarines) y Alfonso Sandoval (Puerto La Cruz), en representación de Anzoátegui. Ellos llevarán alrededor de 10 instrumentos de cuerdas realizados en sus respectivos talleres.

Ese mismo día ofrecerán un concierto los ganadores de la edición anterior y se realizará la presentación y bautizo de la nueva cosecha del cuatrista Carlos Capacho.

Para mañana, el destacado músico Jorge Glem, invitado para representar al estado Sucre, ofrecerá un concierto junto con un grupo de cuatristas guayaneses.

Talleres artesanales
El sábado, desde las 5:00 pm comenzará un taller de fabricación de cuatros con el luthier Cosme López, y más tarde será el concierto de cuatristas orientales, entre los que se encuentran Orianes Cedeño, Joel Rodríguez y el joven Marcel Moncourt, por Anzoátegui.

Ya el domingo serán las actividades de cierre del festival con el concierto de músicos invitados de Colombia, Trinidad, Bonaire, Curazao y Venezuela; además se realizará el bautizo del CD “Cheo Hurtado: 42 Años Instrumenteando” y el relanzamiento del disco “Cuatro Arpas y un Cuatro” con los maestros Carlos Orozco, José Archila, Eudes Álvarez y Alexis Ojeda. Finalmente la Fundación Bigott le hará entrega de un reconocimiento al maestro Cheo Hurtado por su trayectoria musical.

Estoy feliz porque mi linda Ciudad Bolivar ha tenido este mes maravillosos eventos y es todavia mas grato saber que desde otras latitudes estan conociendo las cosas lindas que tiene y puede mostrar nuestra patria VENEZUELA, las quiero mucho y las animo a que nos den a conocer los eventos de su region. DIOS LES CUIDE!!

3 comentarios:

  1. Hola amiga.
    En mi blog te he dejado un mimo-desafio.
    Otro más jajajajajaj.
    Que Dios te bendiga siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olá! Conheci seu cantinho e é tudo de bom!
    Lindo e criativo!
    Amei mesmo!
    Parabéns pelo seu trabalho!
    Se puder, dê uma espiadinha no meu:
    magiadaines.blogspot.com
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  3. Es un gusto venir a conocerte... agradezco mucho tu visita, la felicitación, el abrazo que me has dejado... de verdad muchas gracias!

    Desde ahora te sigo y vendre a visitarte : )

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar