lunes, 30 de mayo de 2011

ULTIMAS LABORES DE MAYO

Bienvenido para fiesta infantil de niño, los personajes de winnie pooh bebe con motivo del 1er añito del niño Enmanuel, esta vez el difuminado del fondo lo hice vertical.


Tortuguita de reciclaje con garrafa de refresco y foami, en el centro se le hace una abertura en X para rellenarla de caramelos.


Carpeta decorada


Otra imagen de close up de la tortuga para que puedan apreciar su encanto jaja.



Y aqui con Mayo en su recta final y que lindo es mayo florido. cumpleañero , cruz de mayo , mango en todas sus presentaciones hasta mi mamasuegra y yo hicimos una conserva de esas que quedan duritas de textura y que luego de tanto trabajo no queria que brindara jaja yo de pichirre que horror!! bueno les deseo feliz final de mayo y Diosito me las siga bendiciendo, un abrazoooooooo para todas mis queridas amigas blogeriles

miércoles, 25 de mayo de 2011

LAS HIJAS DE MAMA Y EL NUEVO HIJO

Su nombre vulgar es orquídea mariposa pero el científico es oncidium de verdad que es hermosa y es la mas nueva adquisición de mi mamasuegra .

estas son pequeñitas tambien se llaman oncidium

aqui una muestra de las floreadas juntitas.

Y estas particularmente me encantan son de un color muy tierno un rosa muy suave conamarillo de nombre Spathoglottis jaja que nombre
Y debido a la conservacion de estas lindas orquideas mi mama se vio en la necesidad de contratar a este guardia, este hermoso felino exterminara a las malvadas iguanas que se comen sus orquideas, en esta imagen se nota lo fiero que es!!

Aqui otra imagen del guardian ah me olvidaba presentarlo se llama Michi Rodriguez Ledezma Arciniegas
Y ahora nos muestra su poder .... sus grandes garras..... y su filosaaaaa dentadura...

domingo, 22 de mayo de 2011

247 AÑITOS DE MI CIUDAD BOLIVAR

Puerto Blohm a orillas del Rio Orinoco
Integrantes de los grupos Serenata guayanesa y Gurrufio
Sapoara
vista de la ciudad

casa congreso de angostura
casa San Isidro



Correo del orinoco
casa Prision Piar
catedral


Hoy dia muy especial porque primera vez puedo hacerle un pequeño homenaje a mi tierra amada mi querida Ciudad Bolívar esa que ha estado llena de historias que cuando estaba yo pequeñita eran super increibles esas como ..que habia una mata de tamarindo la cual vi donde nuestro LIBERTADOR SIMON BOLIVAR amarraba su caballo ( Casa Museo San Isidro) , tambien esta la casa( Correo del Orinoco )donde se imprimió el primer periódico patriota de Venezuela en junio de 1818 y otra casa tenemos la del( Congreso de Angostura) en la cual se instalo el segundo Congreso de Venezuela, la casa prisión de Piar, la catedral fue protagonista del fusilamiento de Carlos Manuel Piar, .... y es que nuestra ciudad fue protagonista de nuestra independencia entonces como yo no voy a amar a mi Ciudad!!.

También por su ubicación estratégica represento un difícil lugar de conquistar por la corona española , luego nuestro Libertador instala la Jefatura Suprema de la República en 1817 incorporando la Provincia de Guayana a la República de Venezuela que tal!! y se le asigna la octava estrella a nuestra bandera que ahora en estos tiempos es que le fue asignada , bueno pero mas vale tardeee que nuncaaaa.
Y si nos vamos por nuestro majestuoso y acaudalado Rio Orinoco Alejandro Humboldt la describe en el 1800 como uno de los lugares mas mas rico en fauna y flora que hubiese visitado., nuestra Ciudad era un puerto muy importante donde se disfrutaban de alimentos y enseres traidos de las Antillas que ni en Caracas se imaginaban..... Pues si es mi ciudad , mi orgullo y de corazon espero que algun dia sus habitantes se den cuenta y despierten sobre lo grandiosa que fué y puede seguir siendo si le damos un poquito mas de cariño y valoracion.

Y para culminar mi breve entrada no me olvido de nuestros artistas, musicos de la talla de Alejandro Vargas creador de Casta paloma, el sapo, la sapoara y las cuales han sido difundidas por el grupo Serenata Guayanesa.....otros grupos como Gurrufio donde esta otro bolivarense como lo es Cheo Hurtado y eso por citar importantes de la musica sin menospreciar a nuestros artistas plasticos como Jesus Soto, pintores, gente de teatro de la reconocida obra El Cristo del Orinoco a orillas de nuestro rio y de verdad me quedo corta .....
En las actividades culinaria tenemos el famoso palo a pique o pintao (arroz con frijol que se guisan juntos) el pelao guayanes o arroz con pollo que se hace seco tipo paella o tipo rissoto que le decimos aguaito, el pescado frito(emblematica la sapoara, dorado, rallado, bocachico ,coporo entre otros, disfrutamos en semana santa el morrocoy guisado carapacho, y se utiliza el merey desde su fruto (dulce o conserva) y su semilla (tostada o molida ) asi como tan bien disfrutamos de una extensa variedad de mango de los cuales se hace carato ,jalea ,espuma y hasta guasacacas. maaaas ricoooo!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

CUMPLEAÑOS DE MI MADRECITA

Mi mamá ,la querida Nohemy, encantada con nuestra sorpresa ya que ella no queria ninguna celebracion, por lo que decidimos hacerle un almuerzo e invitar a sus allegados, maas lindos todos. Esa especie de chupetera se la hice con el fin de poner los ponquesitos que les hizo mi hermano blanco ( el cacho) jaja porq somos negros.


Mi tia gladis la que le abraza y su suegra que anda de visita desde Maracaibo, ellas decidieron poner el adorno y que.... para taparse los cauchitos ...jaja


Sus nietos adorados Pedro, Zaray, Leidis y los locotes de los morochos Jonas y Abraham


Los estreepers jaja mi papa el mas gorditoooo y mi tio Chucho el maracucho.


Su hermano mi tio Jose y su esposa mi madrina Irma.


El bienvenidos mas rapido que he realizado en mi vida y que me costo dos quemadas pero valieron la pena porque mi madrecita hasta lloro de la emocion, yo lo hubiera querido maaas bello , como ella se lo merece.


Esto fue la sensacion de la fiesta , visitando los blogs me di cuenta de esta moda de los CUPCAKES, en criollo PONQUESITOS jaja y como mi madre pidio que no le hicieran torta bueno ingeniamos hacerle esta nueva presentacion , que de paso ya me encargaron dos bases de estas y yo.........recontrasuperfeliz.


Los recuerdos aprovechando tambien que el dia siguiente se celebraba el dia de las madres le dimos detalles a las madrecitas que asistieron, y viendolo con cuidado la unica que no era madre era yo jaja no soy madre pero soy mamacita jaja


Aqui disfrutando de estas preciosas la del coroto en la cabeza es Zara es la nieta mayor la primera hija de mi hermano que nacio en nuestra ciudad y ahora vive en el tigre y la tenemos de vuelta porque comenzo en la UDO a estudiar medicina y Leidi es la hija menor de mi hermano como ven parece una modelo altaaaa y flacaaa, y bella


Mi hermano Jose luis ( el cacho) el creador de los ponquesitos hermosos y hace unas tortas hermosisimas luego hare un especial de sus creaciones.


Mi esposito Danny, una gran amiga de toda la vida Jamilet, mi papa y mi querida y unica hermana Olsiris la mejor cocineraaaaaa ella es especialista en las comidas saladas hace un pollito en salsa negra hummmmmmm delicioso, y es la madrecita de los morochos


otro ambiente de los comensales y la risueña es otra gran amiga mi querida Diana y la cumpleañera enseñando ese tinte hermoso de su cabellera.


Contentos comieeeendoooooooo , maaas ricoooooo!!


Mis dos madrecitas ., mi suegra mamaGregoria y mi mama que de paso se parecen y las confunden jaja las adoroooo


La torta le falta un pedazo porque la hizo mi mama y ella pensaba que la nieta se iba temprano y le estaba preparando para que le llevara torta a su mama , total terminamos cantando cumpleaños con la torta chueca jaja


y de ultimo los queridos morochos que pasaron la tarde admirando las flores , mariposas los dulcees y metiendoles el dedo cada rato a los ponquesitos.

Les digo que ya me duelen los dedos de tanto escribir en esta entrada jaja asi que me despido desde Ciudad Bolivar ...informo para ustedes.... Norelkys Ledezma alias , la chismosa . un beso y Dios me los cuide a todooooooos.

lunes, 9 de mayo de 2011

DETALLES PARA LAS MADRES


Elaborados en foamis me encanto este estilo ya los habia hecho en tela pero esta combinación de verde y fucsia me encanta pero lo que se llama es.....muchoooooo jaja,. espero que el cuarto de todas las madrecitas se halla llenado de muchos regaloooooos.
Las quiero y pido a Diosito que me las cuide hoy , mañana y siempreeeeeeeeeeee

viernes, 6 de mayo de 2011

HERMOSO MES DE MAYO

Me di cuenta que la foto de mi madrecita quedaba mejor decoradita, jaja


Definitivamente asi es Mayo un mes hermoso, colorido , alegre, sorpresivo y muy, muy tierno en especial para mi porque es cumpleaños de seres muy queridos como lo es mi madre Nohemy la cual le agradezco toda mi vida ... tambien celebramos el dia de las Madres y aunque no lo sea todavia todos mis sobrinos y ahijados me hacen sentir parte de ese hermoso clan, jaja lo otro es que este mes las flores estan en su maximo espllendor , brindandonos todo su encanto.
Para todas ustedes Madres y las que todavia no son mis mejores deseos en estos dias y los que vienen tambien , que la bendicion del nuestro Padre creador les acompañe., las quiero mucho y les envio un fueeerteee abrazo desde mi amada tierra!!